AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Visión Política. ¡¡¡Peligro en puerta!!!

 

La temporada de lluvias se ha adelantado un poco este año y con ello comienza el viacrucis para miles de oaxaqueños, pues los resultados pueden ser desastrosos si la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca no hace correctamente su trabajo, algo que dudamos pues dicha instancia carece de lo mas elemental para desempeñar su labor correctamente.

Para empezar la mencionada Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, no cuenta con presupuesto propio, no tiene suficiente personal y el que existe en su mayoría es sindicalizado, es decir solo se puede contar con ellos en horarios de oficinas, pero si llegase a presentarse alguna contingencia por cuestiones de algunas fuertes lluvias, no hay el personal suficiente para hacer frente a este tipo de crisis.

Mediante boletines de prensa dan a conocer que se esta trabajando en todo el estado, pero son eso, simples boletines en los que se informan de avances y estrategias para combatir incendios, atender a damnificados por los terremotos pasados, etc, pero de eso a que en realidad cuenten con un personal altamente capacitado, estamos aun en pañales.

Para que usted sepa, ni siquiera cuentan con vales de gasolina o dinero suficiente para el combustible que utilizan las unidades de motor que tiene la mencionada coordinación y no se diga equipo contra incendios o algunos otros implementos que se requieren para atender las contingencias que se presentan en la entidad, de hecho, no tienen nada de nada.

La temporada de lluvias que se avecina, según los pronósticos, será severa y eso sin duda causara estragos entre la población, pues los lechos de los ríos están llenos de basura, los municipios en su gran mayoría no cuentan con comités municipales de protección civil eso quiere decir que en caso de una inundación o de algún otro tipo de desastre natural, no sabrán ni que hacer para atender la contingencia, lo que representa un grave peligro para la ciudadanía.

En la capital del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, se prepara así de esta manera, con múltiples carencias, para atender una temporada de lluvias que se prevé sea intensa, una temporada de huracanes que podría ser peligrosa para nuestra entidad, con muy poco personal, sin presupuesto propio, sin recursos para pagar gasolina, reparación de vehículos y mucho menos para los viáticos de los trabajadores que aun continúan ahí.

La situación es critica, y debe ser atendida cuanto antes. No dudo que mañana o mas tarde se emita un boletín en donde se diga que están en los cuernos de la luna, que cuentan con toda la tecnología necesaria para combatir los desastres naturales, y esta bien si lo hacen, están en su derecho, pero a las prueba nos remitimos, solo hay que esperar las lluvias y veamos los resultados. Busqueme en twitter como @visiónpolítica 7

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com