AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Presentan simulación de Audiencia Oral Mercantil

** Alumnos del octavo semestre de la licenciatura de Derecho apreciaron la rapidez y eficiencia con que se realizan los juicios orales mercantiles

Con la intención de acercar a los futuros abogados a los nuevos procedimientos del Juicio Oral Mercantil, como lo ha instruido el titular del Poder Judicial del Estado de Oaxaca (PJEO), Magistrado Raúl Bolaños Cacho, personal de la Escuela Judicial presentó la Simulación de Audiencia Preliminar y un Juicio del Proceso Oral Mercantil a estudiantes de Derecho y catedráticos de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

En la Sala de Juicio Oral de la institución educativa ubicada en su Campus del Rosario, la Simulación de Audiencia estuvo a cargo de la licenciada Reyna Emelia Espinoza Orozco, Jueza Tercero Familiar del Centro; licenciada Perla Inés Martínez García, Jueza Civil de Tlacolula y la licenciada María de Lourdes Enríquez Hernández, Jueza Quinto Familiar del Centro.

Con interés, los alumnos del octavo semestre de la licenciatura de Derecho y docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la URSE, apreciaron la rapidez y eficiencia con que se realizan los juicios orales mercantiles, además de las etapas que conforman la Audiencia Preliminar y la Audiencia del Juicio, las cuales pueden realizarse en menos de una hora.

En este sentido, el Juez especializado en Juicio Oral Mercantil, Miguel Ángel Hernández Bautista, comentó a los estudiantes que el proceso oral evita dilación en los proceso, facilita la resolución y permite que las partes involucradas participen activamente en busca de una conciliación.

“Por encima de todo, este proceso busca la solución de los conflictos, por eso la mediación siempre está disponible. Se busca que las parte concilien y logren un acuerdo por encima de los procedimientos burocráticos”, comentó Hernández Bautista.

Expresó a los jóvenes estudiantes, que el Sistema Oral recoge los mejores elementos del proceso oral realizada en la Época Romana y la parte escrita que da sustento al hecho en el Sistema Tradicional, por lo que ahora se tienen un Sistema Concentrado que permite a todo ciudadano acceder a la justicia de manera eficaz.

El juez especializado en Oralidad Mercantil, atendió las dudas de los próximos abogados, al par que los invitó a profundizar en el tema para que puedan aplicarlo en su futuro actuar, en los procesos legales que atiendan.

En tanto, la directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del URSE, Olivia Carolina Pérez Ojeda, agradeció la participación de las juezas y el acercar el conocimiento a los estudiantes para fortalecer su aprendizaje y brindarles herramientas para que realicen un trabajo profesional.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com