AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Huracán Bud categoría 3 al suroeste de las costas de Jalisco y Colima

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico

Ciudad de México a 11 de junio del 2018.

Emisión: 10:15h

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

El Huracán “Bud” categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, mantiene potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, además de oleaje elevado y vientos fuertes. Se ubica a 370 km al suroeste de Manzanillo, Col., y a 425 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jal., se desplaza al Noroeste (310°) a 11 km/h., con vientos sostenidos de 195 km/h y rachas de 240 km/h.

Se mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo, Col., hasta Cabo Corrientes, Jal. Potencial de tormentas intensas a torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Guerrero; rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco y de 2 a 3 m en la costa de Nayarit y Guerrero.

Las Recomendaciones: extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com